¿Puedo pedir un crédito para pagar otros?

Consolidar sus deudas en un solo crédito es una opción para estabilizar su situación financiera.

Usted puede pedir un crédito para pagar las deudas que tenga en distintas instituciones, quedando con un solo acreedor. Esta operación se conoce como compra de cartera y se utiliza para que la persona pueda ordenar su endeudamiento, adecuarlo a su capacidad de pago y/o aprovechar mejores condiciones de mercado. Para que este tipo de operación sea lo más útil posible, usted debe tener en cuenta lo siguiente:

  • Considere los gastos de cada una de las operaciones que va a realizar, esto es, los gastos tanto de prepago de los antiguos créditos como los involucrados en el nuevo crédito.
  • Solicite liquidación de prepago de las deudas que desea pagar anticipadamente. Este documento permite saber además del capital adeudado, el valor de la comisión de prepago y los intereses devengados a la fecha en que se solicita. Por esta razón las liquidaciones tienen un tiempo corto de vigencia y es posible que al momento de materializar el pago surjan pequeñas diferencias.
  • Exija el certificado de la Ley 20.130 a cada institución financiera que sea acreedora de las deudas que pretende consolidar; esto le permitirá no pagar nuevamente el impuesto de timbres y estampillas por el nuevo crédito que solicita. En todo caso tenga presente que este beneficio no se aplica para las líneas de crédito.
  • Consulte si cumple con los requisitos que le permiten exigir la devolución proporcional de los seguros de prima única contratados voluntariamente en su crédito de consumo. La norma que rige este proceso (Circular 2.114 de la Comisión para el Mercado Financiero), indica que «la prima a devolver se calculará en proprción al tiempo no transcurrido, sin efectuar ninguna deducción, esto es, comprenderá toda suma que se haya pagado con ocasión del seguro, independientemente de la causa, motivo u objeto por la que fue pagada, salvo excepciones legales».

Información adicional de este tema se puede revisar en el Capítulo 7-1 de la Recopilación Actualizada de Normas de CMF.

Crédito de consolidación de deuda

Combina tus deudas en un sólo gasto. Con este crédito podrás disminuir tu carga financiera a una tasa de interés muy conveniente.

Características:

Beneficios que obtienes al consolidar tus deudas con nosotros

Las características de este crédito son las mismas de nuestros Créditos Sociales.

Tasa de interés única

Aplicamos una tasa de interés única, a todas las personas afiliadas que cumplan con los requisitos del crédito. Sin negociaciones o condiciones especiales.

Plazo de 1 a 60 meses

Tú decides en cuantas cuotas pagas tu crédito, desde 1 a 60 meses.

Pago rápido y cómodo

Las cuotas se descuentan directo de tu renta, lo que te permite pagar tu crédito de manera ordenada y permanente. Sin atrasos ni intereses adicionales.

Seguro de desgravamen

Al contratar tu crédito con nosotros incluimos el seguro de desgravamen y de forma opcional, también el seguro de cesantía.

La deuda no se hereda

En caso de fallecimiento, y si no se activa el seguro de desgravamen, el monto restante del crédito se paga a través de un fondo social. No queda como carga para los familiares, ni se descuenta del patrimonio de la persona fallecida.

Cómo funciona:

Cubre todas tus deudas pagando menos

Con un Crédito de consolidación podrás agrupar tus deudas en una cuota única mensual, menor a la suma total de todos los pagos que debes realizar en distintas entidades. Esto puede darse a consecuencia de un interés más bajo o la extensión del plazo del crédito.

Queremos que tomes decisiones bien informadas, considera estos puntos antes de solicitar un crédito de consolidación de deuda.

Abrir chat
1
Hola
¿En qué podemos ayudarte?